sábado, 29 de agosto de 2015

Música, Surf, Medio Ambiente Programa nº 150 25.08.2015




LA BANDA SONORA DEL PANTÍN CLASSIC 2015 (tercera entrega)

En tres programas hemos presentado alrededor de 60 temas…no da para más, pero para los 6 días de playa tenemos seleccionados más, muchísimos más, tal vez 300… Hoy le toca a The Only Ones, Motorama, Franz Ferdinand, New Order, Placebo, Spector, Mind Spiders, San Cisco, The Modern Lovers, JD McPherson, Broncho, Belle&Sebastian, Sufjan Stevens, Carrero Bianco, Ahmett Zappa, Slaves, The Pirouettes, The Zephyr Bones, The Fresh&Onlys y Agent Side Grinder. 

sábado, 22 de agosto de 2015

Música, Surf, Medio Ambiente Programa nº 149 18.08.2015




LA BANDA SONORA DEL PANTÍN CLASSIC 2015 (segunda entrega)

Es imposible presentar todos los temas que sonarán en la playa. Necesitaríamos muchas horas. Hoy continuamos con algunos de los más representativos, de artistas y bandas como Broncho, Ural Mountains, Beirut, Alfred Hall, Ha Ha Tonka, Thee Oh Sees, Frankie Chavez, Jessica Pratt, Astro, Deerhoof, Elliot Smith, The Shoes, The National, Tame Impala, Joan Miquel Oliver, The Strangers, The Wave Pictures y Mylee Grace & Ozzie Wrong. Seguro que en la playa, a todo volumen, sonarán todavía mejor…y las podrás escuchar enteritas. Ahora solo queda que el Océano también le envíe buen material a la Factoría de Olas.

jueves, 13 de agosto de 2015

Música, Surf, Medio Ambiente Programa nº 148 11.08.2015




LA BANDA SONORA DEL PANTÍN CLASSIC 2015

Dentro de tres semanas dará comienzo el Pantín Classic. Al tiempo que las y los surfistas se inscriben y se entrenan, la organización ultima los detalles y la Factoría de Olas afina la maquinaria apretando tuercas y tornillos, la banda sonora también va tomando forma. Con nuestro compañero de la radio Fran Pérez hemos preparado una pequeña muestra de los diversos estilos que sonarán en la playa del 1 al 6 de septiembre. Por ejemplo, Mylee Grace & Ozzie Wrong, Lower Dens, Alfred Hall, Sufjan Stevens, Blur, Tijuana Panthers, Ra Ta Tat, Chemical Brothers, The Vaccines, X Ambassadors, Deerhof, Memory Tapes, Plantronics, Mando Diao y Yo La Tengo… para empezar…

sábado, 1 de agosto de 2015

Música, Surf, Medio Ambiente Programa nº 147 28.07.2015




UN PROGRAMA DE CONTRASTES

Presentar a la vez el nuevo disco de Wilco –Star Wars- y a algunos de los artistas del último festival Sinsal de la Isla de San Simón, nos da ocasión de comparar lo conocido y bueno con las no menos buenas nuevas propuestas y tendencias planetarias. Escuchar a Jeff Tweedy y los suyos en su “zona de confort”, como tocando en su granero, y a continuación a Owen Pallett, Champs, Astro, Deerhoof o Ratatat, da pie a reflexionar de nuevo acerca de los procesos y razones del auge y decadencia de la creatividad humana.