miércoles, 18 de febrero de 2015

Música, Surf, Medio Ambiente Programa nº 130 10.2.2015




BRANDAN ARAUJO, DREAM SURFER

Cuando un monitor de una escuela de surf llama la atención a un joven alumno por no estar alegre y sonriente en el agua en vez de adusto, serio y competitivo con sus compañeros, ese monitor ha entendido la esencia de este deporte. Es el caso de Brandán Araújo, un surfer que vive y sueña alrededor de su pasión, que, por serlo, también le acarrea sufrimiento, tanto que a veces se ve tentado por dejarlo todo. Pero no lo hará, seguro. Tiene demasiados proyectos -y realidades- que afortunadamente para todos lo mantienen ligado al mar.

La experiencia adquirida a lo largo de los años en distintos clubes y escuelas le permiten hoy, desde la dirección de Punko, transmitir a sus alumnos y monitores su filosofía, primero como persona y luego como surfista y amante de todos los deportes de deslizamiento. Porque Brandán sueña con nuevas experiencias, con tablas novedosas, con flirtear con olas grandes de verdad y con sentir el flow sobre la nieve o el cemento, porque lo importante es que la vida fluya de forma natural en cualquier medio.  

lunes, 9 de febrero de 2015

Música, Surf, Medio Ambiente Programa nº 129 3.2.2015




LOS DISCOS DE REYES (segunda entrega)

En el primer programa no hubo tiempo de escuchar todo lo bueno que atesoran estos discos, así que vamos con ellos: Cat Power, Nick Drake, Justine Electra, Doveman y Frankie Chavez de nuevo en antena…

lunes, 2 de febrero de 2015

Música, Surf, Medio Ambiente Programa nº 128 27.1.2015




LOS DISCOS DE REYES

No están mal los roscones de Reyes…pero prefiero los discos. Un año más se cumplió la tradición y ahora toca irlos saboreando poco a poco, estudiarlos, descubrir los matices. Algunos ya nos atrevemos a pincharlos. Es el caso de Cat Power, Nick Drake, Justine Electra, Doveman y Frankie Chavez. Todos ellos grandes artistas –cómo no- de estilos y épocas diferentes pero con un punto de melancolía e intimismo que los une…salvo Frankie que es diferente y al que nos gustaría ver actuar por aquí este año durante el Pantín Classic, ¿será posible?

Caso distinto es Nick Drake, hoy músico de culto, pero que en 1974 se sacó voluntariamente de en medio con solo 26 años. ¿Por qué será necesario que determinados artistas –no solo músicos- tomen la más drástica de las decisiones para empezar a ser reconocidos?...una pena.