miércoles, 28 de agosto de 2013

¡Miguel revela su potencial!

Miguel Pérez-Moneo. Foto Ojo de Pez
 
  Ayer Miguel, en Pantín, nos ha dado una gran alegría. Entró sin tener ninguna facilidad, desde el principio (sin wildcard), en ronda 112. Es la más fácil lógicamente para intentar pasar, pero de entrada le tocó con un hueso duro de roer, Santiago Muñiz, surfista brasileño afincado en Argentina que coquetea con el Top 32 del WCT. De olas, Pantín no estaba mal, pero tocaba leer el mar con mucho cuidado, sobre todo porque no era raro caer en una interferencia.
     En el Heat num. 3 Miguel se fue al agua, con ganas de salvar este primer obstáculo, aunque no tengo la menor duda de que, en su fuero interno, sabía que era muy difícil. Él ha tenido buenos resultados aquí en Galicia, incluso en otros campeonatos, pero un WQS ya no es ninguna broma. La gente no viaja desde Venezuela, Australia o Hawai para caer en la primera ronda. Pero sorprendentemente se coloca en 1ª posición al correr una ola de 6,50 (puntuación magnífica dado el nivel de esta competición) que supo aprovechar muy bien. Lo tenía al alcance de la mano. Pero vuelve a pasar a tercera posición porque los demás también ponen mucho y buen surf. En los últimos minutos de la manga, de nuevo una izquierda de 4,87 que termina casi sobre las rocas de la playita, en la que ejecuta dos maniobras radicales, ya sobre la espuma, cuando aprovechar esa ola era ya muy complicado. Total segunda posición (11,37) detrás de Santiago Muñiz (14,60) y final de la manga.

Foto Pabolinho de su blog Nordeslizamento

     Horas después, cuando todos creíamos que el sueño ya iba a terminarse (era lo lógico), de nuevo el alegrón: Miguel queda de nuevo segundo en la ronda de 96, en la que, por cierto, Santi Muñiz, en la manga anterior, queda fuera por una interferencia. Miguel ha hecho una puntuación de 8,50 (5,83 y 2,67). Se ha puesto 2º ya a los cinco minutos y aguanta numantinamente los ataques de sus rivales hasta el final.
     Primero es Mateia Hiquily (Polinesia francesa) con 12,13, 2º Miguel 3º,  Ian Fontaine (Francia) con 7,23 y 4º Nate Dorman (USA) con 4,90.
     Cuando escribo esto aun no ha terminado la ronda de 96. Veremos que es capaz de hacer Miguel, ahora que ya está lanzado.

Crónica C.Bremón

martes, 20 de agosto de 2013

Circuito Gallego de Surf infantil y juvenil en Campelo


 Se ha disputado en la mítica playa de Campelo (Valdoviño) la 5ª prueba del Circuito Gallego de las categorías infantil y juvenil, valedera además para el Campeonato de España.
Hubo magníficas olas, ya que después de casi una semana de plato el mar comenzó a subir el sábado a la tarde, aguantando el swell casi todo el domingo.
El único participante del Oceáno Surf Club fue Alvaro Froján, que logró un cuarto puesto en la final de sub-18 y entrar en las semis de sub-16.

Después de esta competición, Alvaro viaja a Las Landas francesas con su entrenador, Occy que, con Erika Franco, acuden a la prueba de seis estrellas femenina que se celebra del miércoles al domingo en Hossegor.

Estos quince días van a ser de intensa competición, ya previamente el domingo se celebra el “Garnier Junior Surf Series”, en el que se ponen en juego 750 euros para el vencedor y una wild card para entrar en el XXVI Pantín Classic.

Fotos: Federacion Galega de Surf