domingo, 14 de octubre de 2012

3ª y última jornada Campeonato de España



Con una climatología casi invernal se desarrolló la tercera y última jornada del Campeonato de España de Surf en Doniños, competición organizada magníficamente por el equipo técnico de la Federación Española.
Hoy de nuevo los surfistas del Océano han alcanzado brillantes éxitos en algunas de las finales celebradas. Un mar revuelto y grande, no tanto como ayer, fue el escenario en el que se desarrollaron las diferentes mangas.
Primero tuvimos la final de Surf Femenino en la que intervenía Erika Franco. Erika, ya desde el principio fue a por todas, colocándose primera en la clasificación provisional, aunque también pronto pudimos ver que la rival a batir -y que no iba a ser nada fácil- era esa excelente surfista de Euskadi que es Leticia Canales. Sin embargo, Erika aguantó bien hasta que en una desafortunada maniobra se produjo una interferencia de Erika sobre Leticia, lo que a partir de ahí provocó un cambio en el liderazgo de la final, que ya fue definitivo. De todas formas tiene mucho mérito el subcampeonato de España que Erika Franco ha logrado después de realizar un brillante campeonato, que demuestra la magnífica forma alcanzada por nuestra surfista.




 A continuación de esta final tuvimos ocasión de disfrutar de otro gran espectáculo de surf, que es lo que fue la final masculina, en la que a Luis Rodríguez le tocaba batirse con otros tres duros rivales, los canarios Antonio Marques y Julián Cuello, y el andaluz Juan José Fernández. También aquí Luis empezó muy bien con las mejores puntuaciones de la manga, hasta que a falta de cinco minutos para terminar, el canario Marques, al que le veíamos un surf de mucho nivel, en una derecha a contramano hizo tres maniobras, sobre todo la primera, de una radicalidad y control excelentes, y a la que los jueces no dudaron en otorgar un 7,35, con lo que pasó al primer puesto, que ya Luis no fue capaz de recuperar. Otro subcampeonato pues, que no obstante tiene, al igual que el de Erika, un gran mérito y que nos llena de satisfacción.
Los canarios demostraron que el surf tiene mucho nivel en las islas

No hay comentarios:

Publicar un comentario